Saltear al contenido principal

The 3th  Manufacturing Engineering Society International Conference

IIICISIF-MESIC2009
La tercera edición del  MESIC se celebró del 17 al 19 de junio de 2009 en la Escuela Politécncia Superior de Alcoy (Alicante), perteneciente a la Universidad Politécnica de Valencia.

Durante los 3 días que duró el Congreso se mostraron las últimas tendencias y novedades científicas dentro del campo de la Ingeniería de Fabricación, poniendo de manifiesto el gran nivel de los congresistas participantes y de los ponentes internacionales invitados.

La asistencia de congresistas fue superior a la esperada, poniendo de relieve el gran interés que dicho evento académico y científico ha supuesto tanto a nivel nacional como internacional. Las conferencias plenarias fueron impartidas por ponentes de alto nivel, en concreto, el profesor Steven Schmid de la Universidad de Notre Dame (EEUU), Franck Girot de la Universidad del Pais Vasco, Branko Katalinic de la Universidad de Viena (Austria), Thomas Kurfess de la Universidad de Clemson (EEUU), Kuniaki Dohda del Instituto de Tecnología de Nagoya (Japón), Jyhwen Wang de la Universidad de Texas A&M (EEUU), Moritz Gründler del Instituto IKV (Alemania) y Jack Jeswiet de la Universidad de Queens (Canadá), aportando una visión actual de las nuevas tecnologías y aplicaciones relacionadas con los campos de trabajo del congreso.
En total se presentaron más de 150 ponencias y se registraron 141 congresistas, procedentes de numerosos países (Portugal, Italia, Australia, Brasil, China, Rumanía, Irlanda, República Checa, Alemania, Corea del Sur, Canadá, Colombia, México, Letonia, Japón, Singapur).

Como conclusión final que se deriva de los resultados obtenidos en el congreso se destaca la gran satisfacción de los congresistas asistentes que han valorado positivamente tanto los contenidos de las ponencias como la potenciación de relaciones en temas de colaboración e investigación entre distintas entidades.

De este congreso se derivaron publicaciones propias como el Abstract Book (ISBN: 978-84-613-3165-9) y los Proceedings (ISBN: 978-84-613-3166-6). Además se publico un volumen de la revist a American Intitute of Phisics, AIP Conference Proceedings (ISSN: 0094-243X; ISBN 978-0-7354-0722-0 ).

Programa_del MESIC’09

El congreso en cifras

Comunicaciones Presentadas: 165
Comunicaciones Nacionales: 130
Comunicaciones Internacionales: 35

Comité Organizador:

Presidente: Vicente Jesús Seguí Llinares
Vicepresidentes: Santiago Ferrándiz Bou – Miguel J. Reig Pérez
Secretarios: Teodomiro Boronat Vitoria – Miguel Ángel Peydró Rasero

Imágenes del MESIC’09

mesic09_08 mesic09_07 mesic09_06 mesic09_05 mesic09_04 mesic09_03 mesic09_2 mesic09_1

uno

Volver arriba