skip to Main Content

Convenio entre la UNED y el CEM para desarrollar el Máster en Metrología

Suscrito un convenio entre la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Premio de la SIF 2010, y el Centro Español de Metrología (CEM), Premio de la SIF 2015, para desarrollar conjuntamente el nuevo Máster en Metrología. El convenio ha sido firmado por Ricardo Mairal Usón, rector de la UNED, y José Manuel Bernabé Sánchez, Director del CEM, quienes manifestaron su satisfacción por este reto conjunto.

El Master de Metrología, con un contenido de 60 ECTS, distribuidos en 11 módulos, se encuentra dentro del Programa de Posgrado y Desarrollo Profesional, con estructura modular, que incluye el Certificado de Enseñanza Abierta de Introducción a la Metrología (10 ECTS) y el Diploma de Experto Universitario en Técnicas Metrológicas (25 ECTS) y su primera edición se ha comenzado a impartir en febrero de 2019.

En palabras de los codirectores del Máster, los profesores Eva María Rubio Alvir y Miguel Ángel Sebastián Pérez, el principal objetivo del Máster es abordar, de una manera sistemática y actualizada, los conocimientos y tendencias en los diversos campos de la Metrología y satisfacer, así, la necesidad de la Sociedad española de contar con profesionales altamente cualificados en materia metrológica. En definitiva, el Máster pretende ser un referente para todos aquellos sectores cuyas actividades requieren conocimientos contrastables y un elemento válido en el proceso de acreditación de la competencia técnica.

El Máster en Metrología ofertado por la UNED recoge toda la experiencia adquirida durante los años de andadura previa en el Máster en Metrología ofertado en años precedentes por el CEM y la ETS de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid. En el presente, la UNED recoge e impulsa el testigo y con la iniciativa, impulso y colaboración del CEM y con el apoyo científico-tecnológico de profesores de la ETS de Ingenieros Industriales y de la ETS de Ingeniería y Diseño Industrial de la UPM espera poder dar cumplida respuesta a este reto.

El Máster cuenta con un amplio equipo de colaboradores internos y externos, entre los que se destaca a Ángel María Sánchez Pérez, Premio de la SIF 2008.

Más información en las páginas web de:

UNED: https://formacionpermanente.uned.es/tp_actividad/idactividad/10823

CEM: https://www.cem.es/servicios/formacion

Revista e-medida: https://www.e-medida.es/numero-14/directores-del-master-en-metrologia-de-la-uned/

Back To Top