Saltear al contenido principal

12 de Diciembre de 2002

Consorcio Tecnológico de Cádiz
Reunión del Área de Ingeniería de los Procesos de Fabricación
XV Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica

Mesa:

  • Enrique Ares Gómez
  • Javier García-Lomas Jung
  • Manuel Sánchez Carrilero
  • Miguel Ángel Sebastián Pérez

Resumen:

Esta reunión del Área de IPF se celebró en Cádiz, de forma espontánea y sin convocatoria previa, por acuerdo entre los asistentes al XV Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica, a instancia de los profesores Miguel Ángel Sebastián y Enrique Ares, y puede considerarse como la precursora de la SIF.

En ella, tras realizarse un resumen de la historia del Área y de algunas reuniones previas, se presentó el decálogo de los principales problemas y aspectos críticos que caracterizaban su situación, así como su previsible evolución. Se constató la falta de organización y estructuración de los integrantes del Área de IPF, imposibilitando la generación de una presión adecuada y eficiente en los ámbitos necesarios.

Se sugirieron diversas propuestas  para abordar estos problemas, apareciendo por primera vez la idea de constituir una asociación que aglutinase a los miembros del Área de IPF, a propuesta del profesor Miguel Ángel Sebastián. Dado el interés mostrado entre los asistentes se acordó la convocatoria de una reunión formal y más multitudinaria a celebrar en Madrid.


121202-cadiz

 

Volver arriba