Saltear al contenido principal

Representación de la Real Academia Española en la Conferencia de Miguel Ángel Sebastián Pérez

Este año, la Real Academia Española (RAE) conmemora su tercer centenario, para lo cual esta prestigiosa institución ha programado y celebrado distintas actividades (http://www.rae.es/la-institucion/iii-centenario).

En la confluencia de esta efeméride con primer decenio de la Sociedad de Fabricación, se ha desarrollado recientemente la Conferencia El Tercer Centenario de la RAE y el interés de sus “diccionarios” on-line en la innovación educativa de las enseñanzas técnicas, impartida por el profesor D. Miguel Ángel Sebastián Pérez (UNED), asistiendo al acto, en representación de la RAE y formado parte de la mesa presidencial, D. Miguel González Somovilla, Responsable de Comunicación de la RAE.

Por delegación del Secretario de la RAE (D. Darío Villanueva Prieto), en su intervención, D. Miguel González agradeció, en nombre de la RAE, la invitación cursada por la Presidencia de la SIF y la Organización del CUIEET, recordando a los presentes que esta tricentenaria institución tuvo como nacimiento y principal razón de ser la generación de un Diccionario de la Lengua Española. Así mismo anunció la presentación, el próximo 17 de octubre, de una nueva edición de este diccionario, la número 23ª.

En el debate se analizó el pasado, presente y futuro de los diccionarios en la era digital, particularizando su uso y presencia en el ámbito de las enseñanzas técnicas, empleándose ejemplos del ámbito de la ingeniería de fabricación.

Miguel Gonzalez RAE

P1140219

 

Volver arriba