Saltear al contenido principal

Webinar online: Ingeniería aplicada para dar respuesta a la pérdida de nuestro patrimonio

La ingeniería industrial se vincula directamente a actividades de proyectos y direcciones de obra. Pero los profesionales de la misma, dado su carácter generalista y multidisciplinar, se involucran frecuentemente en tareas de investigación, que a menudo no tienen una aplicación directa en procesos industriales.

La asociación de Ingenieros Superiores Industriales de León (AISILEON), en colaboración con el Colegio de Ingenieros Industriales de León, ha programado una conferencia que quiere resaltar cómo la ingeniería aplicada puede dar respuesta a la pérdida de nuestro patrimonio monumental, a efectos de que nuestros hijos puedan disfrutar del patrimonio constructivo, tal y lo hacemos hoy. Hay factores como el cambio climático y las condiciones del entorno que cada vez es más agresivo y afecta, entre otras cuestiones, a los monumentos pétreos.

Se pretende con esta exposición dar a conocer qué técnicas y avances tenemos para evitar esos daños. La nanotecnología puede ser una gran aliada para conseguirlo.

María Fernández Raga es Profesora Titular de la Universidad de León en el área de Física Aplicada. Actualmente dirige 3 proyectos que tratan de reducir las patologías en las calizas patrimoniales que se originan debidas al cambio climático, a través del recubrimiento con materiales nanosostenibles, y presentará su equipo interdisciplinar que tiene mucho que decir al respecto.

Este acto se enmarca dentro de los programados con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, iniciativa que pretende hacer visible el trabajo de las científicas en los ámbitos de la ciencia y la ingeniería, así como promover prácticas que favorezcan la igualdad de género en este ámbito, celebración que tuvo lugar el pasado 11 de febrero, habiéndose pospuesto unos días este, ante la profusión de actos organizados por diferentes organizaciones para dicho día 11

La presentación se efectuará el martes día 22 de febrero de 2022, a través de la plataforma Zoom y será de acceso público a través de los siguientes enlaces y claves:

Reunión de Zoom programada.

Tema: Ingeniería aplicada para dar respuesta a la pérdida de nuestro patrimonio. Día Internacional de la Mujer y la niña en la ciencia.

Hora: 22 feb. 2022 07:30 p. m. Madrid

Unirse a la reunión Zoom

https://us06web.zoom.us/j/85841712952?pwd=RTIrYi9MaFRPdjltUktlS0xQcmhEUT09

ID de reunión: 858 4171 2952

Código de acceso: 956681

 

Volver arriba