Saltear al contenido principal

CELEBRACIÓN DE LA 37ª ASAMBLEA GENERAL DE LA SIF

El pasado 30 de marzo de 2022 se celebró, por videoconferencia (ZOOM), la 37ª Asamblea General de la SIF, con una amplia asistencia de socios.

La mesa estuvo formada por D. Lorenzo Sevilla, que presidió la reunión y constituyó la mesa, junto a D. Moisés Batista, Secretario, y Cintia Barajas, Tesorera.

En la Asamblea se trataron los siguientes puntos del Orden del día:

1. Aprobación, si procede, de las actas de las Asambleas anteriores
  2. Informe Presidente
  3. Informes de Actividades 2021 de Grupos de Trabajo
  4. Candidatura del MESIC 2023
  5. Aprobación, si procede, del cierre del ejercicio económico 2021
  6. Aprobación, si procede, del presupuesto 2022
  7. Asuntos de trámite
  8. Ruegos y preguntas

El Presidente de la SIF informó de las actividades desarrolladas desde la anterior Asamblea General: la actualización del procedimiento de alta y baja de socios y la emisión de una tarjeta de socio, la reciente integración de la SIF en la COSCE, los convenios de colaboración firmados con AEIM, FeIbIM, FUPIA y CSIC, los actos de protocolo y otras colaboraciones desarrolladas, la entrega presencial en Alcoy del Premio de la SIF 2021 recogido por el Profesor Schmid, la constitución de las comisiones que han resuelto las becas y ayudas de la SIF, los patrocinios llevados a cabo, la renovación de la ponencia Editoral y su fusión con el Grupo de Reflexión sobre la Revista de la SIF, el cierre del SIMES 2021 y los resultados globales de sus 4 ediciones, el fallo del Premio al mejor Trabajo Fin de Estudios de la SIF 2021 y a la Mención Especial AFM,  el envío de una carta a la directora de ANECA en relación al documento sobre editoriales Open Access,  la incorporación de nuevos socios (un socio internacional y un socio colectivo) y el proceso de transformación digital de la Sociedad (registro en TechSoup Spain, activación de una cuenta Google for Nonprofits, el proceso de creación de un canal Youtube de la SIF y la emisión de la primera factura electrónica desde la Tesorería).

Los cuatro Grupos de Trabajo de la Sociedad presentaron sus informes de actividades de 2021, siendo expuestos por los profesores Sergio Martín Béjar (Vicesecretario del GT PATRIF), Carlos Vila Pastor (Coordinador del GT PLM), Alberto Sánchez Lite (Coordinador del GT REM) y  Aitzol Lamíkiz Mentxaka (Coordinador del GT FADIT).

El profesor Carpóforo Vallellano Martín expuso los principales datos de la Candidatura de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, de cara a celebrar en 2023 la próxima edición del MESIC (10th Manufacturing Engineering Soceity International Conference).

Entre los acuerdos adoptados cabe citar la aprobación del cierre del ejercicio económico de 2021 así como la del presupuesto de 2022.