Saltear al contenido principal

CLAUSURA DEL 9 CONGRESO INTERNACIONAL DE LA SIF (MESIC 21)

El pasado 25 de junio de 2021 tuvo lugar la ceremonia de clausura de la novena edición del Congreso Internacional de la SIF (MESIC21). La ceremonia, realizada online, fue presidida por el D. José Carlos Rico, Presidente del Comité Organizador y en ella participaron D. Eduardo Cuesta, Presidente del Comité Científico y D. Lorenzo Sevilla, Presidente de la SIF, quien hizo un balance del Congreso, felicitó a los organizadores por los resultados obtenidos en esta edición desarrollada en modo online, así como por mantener la fecha de su celebración, a pesar de las difíciles circunstancias que se han vivido. Finalizó citando nuevamente a todos los presentes para la celebración de la 10ª edición del MESIC, en 2023.

A pesar de las limitaciones impuestas por la pandemia de la COVID-19, en esta edición se ha contado con un alto nivel de participación en las 13 sesiones monográficas que se celebraron, en las que un total de 65 investigadores tuvieron ocasión de presentar sus trabajos. Asimismo, y en paralelo a las sesiones orales, se tuvo acceso a las 79 comunicaciones que fueron presentadas en formato póster.

El Congreso contó con tres conferencias plenarias: «Past, present and future of the manufacture of structural pulvimetallurgical components”, impartida por D. Néstor Martínez, Managing Director PMG Asturias Metal Powder SAU; “Towards self-aware machine tools for traceable production”, impartida por el Profesor René Mayer, de la Universidad Polytechnique Montreal, Canadá; y “The role of Extended Reality in Manufacturing”, impartida por el Profesor George–Christopher Vosniakos, de la National Technical University of Athens, Grecia.

El Comité organizador se encuentra completando las tareas de certificación a los participantes y cerrando la publicación de los trabajos en la revista IOP Conference Series: Materials Science and Engineering (MSE). Asimismo, se puso a disposición de los participantes el Abstracts’ Book del Congreso, cuyo ISBN es 978-84-09-29229-5.

Volver arriba