Saltear al contenido principal

9 y 20 de junio de 2003

Centro Politécnico Superior de Zaragoza
Primeras Jornadas de Coordinación de Ingeniería de Fabricación

Mesa:

  • José Enrique Ares Gómez
  • Rosario González Pedraza
  • Lorenzo Sevilla Hurtado
  • Fernando Torres Leza

Resumen:

Esta reunión de carácter marcadamente técnico, que se desarrolla a lo largo de dos días, tuvo como objetivo presentar una panorámica de las actividades, propuestas y conclusiones de los grupos de trabajo: exponiéndose diferentes aspectos relacionados con la docencia, la investigación, la acreditación, la movilidad, las publicaciones y la página Web de la asociación.

A petición del profesor Fernando Torres, se hace coincidente con la concesión del Doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad de Zaragoza al profesor Tilo Pfeifer, de la Universidad de Aachen, el primero que se concede en España en el Ámbito del Área de Conocimiento de Ingeniería de los Procesos de Fabricación.

Se comentaron las noticias que, sobre el mapa de titulaciones, se presentaban en el marco de Bolonia, planteándose la necesidad de conocer los criterios establecidos para la selección y contratación de las distintas figuras de profesorado previstas en la LOU, incluyendo en su caso los procedimientos de acreditación y habilitación.

Se planteó igualmente la necesidad de analizar la capacidad que el Área de IPF tenía en las diferentes Universidades para recibir profesores en formación o becarios de investigación.

Se propuso analizar las experiencias previas de cursos de doctorado interuniversitarios y ver la posibilidad de ofertar un nuevo programa de doctorado interuniversitario en el ámbito de la Fabricación, desarrollado éste entre universidades geográficamente próximas.

Se planteó la necesidad de disponer de información compartida sobre el tipo de proyectos de investigación en que se participa, incluyendo la forma de financiación, así como del equipamiento disponible en cada Universidad.

La comisión gestora presentó el estado de elaboración del borrador de los estatutos de la asociación, proponiendo que éstos fuesen aprobados en su próxima reunión, la que sería la asamblea constituyente de la asociación. En su segundo día se realizaron adicionales aportaciones a la redacción del mencionado borrador de estatutos.


190703-zaragoza

Volver arriba