Saltear al contenido principal

NACE LA REVISTA RI2S

La revista RI2S. Revista sobre Investigación, Ingeniería y Sostenibilidad, será accesible en formato electrónico y surge de la histórica Escuela de Ingeniería Minera de Almadén (la actual Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén-EIMIA, Universidad de Castilla-La Mancha, fundada en 1777) bajo la Dirección de Doroteo Verastegui Rayo.

Publicará artículos sobre investigaciones científicas y desarrollos tecnológicos originales e inéditos en las diferentes disciplinas relacionadas con la ingeniería que contribuyan al desarrollo del conocimiento, intentando generar impacto en la enseñanza, la industria y la sociedad en general, mediante un intercambio de saberes y opiniones.

Entre los tópicos de la revista, se resaltan los siguientes: Procesos de Fabricación, Patrimonio Industrial, Industria 4.0, Riesgos Laborales y Seguridad Industrial, dado que están directamente relacionados con el ámbito de actuación de la Sociedad de Ingeniería de Fabricación y algunos de sus Grupos de Trabajo.

Tanto en el Comité Científico Asesor como en el Comité Editorial hay integrantes que son socios de nuestra Sociedad y, así mismo, miembros del Grupo de Trabajo PATRIF.

Puede ampliarse información en el siguiente vínculo:  https://revista.uclm.es/index.php/ri2s/index

Volver arriba