Saltear al contenido principal

Congreso Internacional de Adhesión y Adhesivos

Desde la UPM de Madrid nos informan con la siguiente nota de prensa:

«El Congreso Internacional de Adhesión y Adhesivos celebra su XVII Edición en la E. T. S. de Ingeniería y Diseño de la Universidad Politécnica de Madrid

  • El Congreso acogerá las nuevas corrientes de aplicación de los adhesivos en la industria, donde ha alcanzado gran importancia en los últimos años debido a la creciente aplicación de materiales compuestos, necesidad de disminuir pesos y posibilidad de implementar en el Diseño.
  • Se celebrará en septiembre y adquiere por primera vez un carácter internacional, con grupos de investigación nacionales e internacionales

 La Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial  de la Universidad Politécnica de Madrid acogerá el XVII Congreso Internacional de Adhesión y Adhesivos durante los días 15 y 16 de septiembre.

La tecnología de los adhesivos se ha desarrollado a gran velocidad en las últimas dos décadas,  alcanzando en los últimos años una gran importancia industrial debido a la creciente aplicación de materiales compuestos en estructuras cada vez más complejas y con una gran exigencia de fiabilidad.

Este congreso pretende ser un foro de intercambio de conocimiento entre los grupos de investigación nacionales e internacionales especializados en la ciencia y tecnología de la adhesión y convertirse en una plataforma para la colaboración investigadora en este campo.

En este sentido, cabe señalar la importancia que tiene introducir la tecnología de la adhesión durante las primeras fases del diseño industrial, ya que permitirá desarrollar un diseño enfocado al proceso de montaje con adhesivos desde la misma concepción del producto.

Por otra parte, como preámbulo del congreso, se ha planificado el 14 de septiembre un seminario monográfico sobre “Aplicación de los Adhesivos en el Diseño» que contará con la participación de investigadores y empresas especializados en este campo tecnológico.

Fechas: 14, 15 y 16 de septiembre de 2016

Dirección: Ronda de Valencia, 3, 28012 Madrid

Contacto

Julián J. Narbón Prieto

(secretaria.adhesivos.etsidi@upm.es)  (91 3363227)»

Portapapeles01 Portapapeles02

22 de junio del 2016

Volver arriba